Glosario de Informática e Internet
DefiniciĆ³n de Ethereum en el glosario.
Ethereum es una plataforma blockchain con su propia criptomoneda, llamada Ether (ETH) o Ethereum, y su propio lenguaje de programación, llamado Solidity.
Como red blockchain, Ethereum es un libro de contabilidad público descentralizado para verificar y registrar transacciones. Los usuarios de la red pueden crear, publicar, monetizar y usar aplicaciones en la plataforma usando su criptomoneda Ether como pago.
Esta red descentralizada es parte del atractivo de Ethereum y otras criptomonedas. Los usuarios pueden cambiar dinero sin la necesidad de un intermediario central, como un banco, y la falta de un banco central significa que la moneda es casi autónoma. Ethereum también permite a los usuarios realizar transacciones de forma casi anónima, incluso si la transacción está disponible públicamente en la cadena de bloques.
Ethereum tiene aplicaciones que ofrecen una amplia gama de funciones:
Moneda: con una billetera de criptomonedas, puede enviar y recibir ether o pagar bienes y servicios, si la moneda digital se acepta como pago.
Contratos inteligentes: los contratos inteligentes son una especie de aplicación sin permiso que se ejecuta automáticamente cuando se cumplen las condiciones del contrato.
Aplicaciones digitales o dapps: Ethereum potencia las aplicaciones digitales que permiten a los usuarios jugar, invertir, enviar dinero, rastrear una cartera de inversiones, seguir las redes sociales y más.
Fichas no fungibles: estas fichas pueden ser impulsadas por Ethereum y pueden permitir que los artistas u otras personas vendan arte u otros artículos directamente a los vendedores mediante contratos inteligentes.
Finanzas descentralizadas: al usar Ethereum, algunas personas pueden evitar el control centralizado (gubernamental) sobre el movimiento de dinero u otros activos.
Nuevamente, podría ser más preciso pensar en Ethereum como un token que impulsa varias aplicaciones en lugar de simplemente como una criptomoneda que permite a los usuarios enviarse dinero entre sí.